Noticias
Loading...

Ecuador en la Libertadores Futsal




El conjunto de Bocca será el representante ecuatoriano en la edición de la Copa Libertadores que se desarrollará del 22 al 28 de mayo en Lima, Perú, con la participación de 12 equipos que buscarán la gloria continental.

El plantel ecuatoriano conforma grupo junto a Old Christians de Uruguay, Real Antioquia de Colombia y Cerro Porteño de Paraguay –vigente campeón-. Serie difícil, con oponentes de suma jerarquía.

La Conmebol modificó la forma de disputa del certamen y abre posibilidades, aún más importantes, para los clubes que tenían menos oportunidades de avanzar.

Societa Sportiva Bocca de Ecuador debutará  el lunes (22/5) ante Old Christians de Uruguay, pensando en obtener el primer triunfo y encaminar el pasaje a la siguiente fase de la Copa Libertadores, la cual tiene nuevo formato y desde esta edición tendrá cuartos de final, instancia a la que accederán los dos planteles de cada serie y dos mejores terceros.

GolUIO conversó con el Asistente Técnico del equipo ecuatoriano, el Profesor Cristian Quishpe

DT: Sergio Bolívar y AT: Cristian Quishpe

Cómo se ha preparado el club para este evento internacional?

La preparación empezó hace 2 meses bajo el mando del Director Técnico Venezolano Sergio Bolívar y el excelente liderazgo de Fernando Bocca, Presidente de la institución.

El equipo es una mezcla de juventud con experiencia. Se cuenta con el valioso aporte del capitán de la selección del Ecuador Darío Meza y varios foráneos vinotinto.

Cuál es la perspectiva que se tiene de la participación en la Copa Libertadores Futsal?

Viajamos con la ilusión de cambiar la historia del futbol sala; ya que como selección del Ecuador por muchos factores no se ha podido. Es la mejor oportunidad de impartir todo el conocimiento personal adquirido en años en el futsal, es lo que los jugadores tanto nacionales como extranjeros valoran. Se ha conformado un buen equipo de trabajo técnico con el profe Sergio Bolívar ya que coincidimos en varios sistemas tácticos. Varios jugadores y cuerpo técnico tiene el roce internacional necesario y eso es una fortaleza para nosotros.

El objetivo del club es pasar a la segunda fase y de ahí en adelante llegar al título. No vamos a participar por participar vamos a jugar de igual a igual con los mejores equipos sudamericanos de futsal y estaremos presionando arriba al rival y cuando tengamos el balón manejaremos los tiempos adecuadamente.

Cómo está el futsal ecuatoriano a nivel sudamericano?

Lo que le hace falta al futsala ecuatoriano para dar un salto grande y de calidad es unirse y trabajar en las divisiones de base. Me siento muy honrado ser el único representante de Pichincha en formar parte del campeón ecuatoriano y en ser representante del Ecuador en una Copa Libertadores Futsal, donde van a estar los mejores jugadores de América del Sur.



Share on Google Plus

Acerca de GolUIO.com

Centro de Deportes UIO, todo sobre el Futsal y Fútbol de Salón de Todo el Mundo. Compártenos.