Noticias
Loading...

Azuay, Campeón Nacional Futsal 2016


Azuay se llena de oro en el Torneo Nacional Futsal de FEDENALIGAS 2016


El anfitrión del Torneo Nacional Futsal organizado por la FEDENALIGAS llego al pódium máximo luego de vencer a Sucumbíos por 5 – 4.

El sorprendente equipo de la provincia de Sucumbíos obtuvo el Vice - Campeonato Nacional luego de realizar una exitosa campaña derrotando a varios favoritos a llevarse el título.

La provincia de Galápagos resultó tercero y se llevó la de bronce, el equipo insular llegó a Cuenca con la chapa de favorito para llevarse la copa ya que varios de sus jugadores forman parte del equipo bi-campeón nacional del Futsal de la Federación Ecuatoriana de Futbol y han formado parte de varias selecciones nacionales.

La provincia de Pichincha luego de una contundente campaña en la fase de inicio, se quedó en los tramos finales y alcanzó la cuarta plaza. Los dirigidos por el profesor Christian Quishpe dejaron una muy buena impresión en la afición cuencana.

20 provincias participaron del Torneo que tuvo como sede la ciudad de Cuenca y se desarrolló desde el 16, 17 y 18 de diciembre en los dos coliseos de la ciudad de los 4 ríos.

Santiago Pollo Siguenza, campeón con la provincia del Azuay, habla para GolUIO.com  

“Azuay es un equipo humilde con gente que realmente suda la camiseta y porque nos gusta el juego. Nuestro entrenador se llama Patricio Loja, lo formamos del barrio la UNE de la ciudad de Cuenca, ganamos el preselectivo de toda la provincia del Azuay.

Es la primera vez que el Azuay queda campeón, es algo histórico, el torneo tuvo un excelente nivel y tuvimos la oportunidad de jugar contra los mejores jugadores de todo el Ecuador. Las provincias más fuertes fueron Manabí, Pichincha y Sucumbíos que presento un excelente nivel”.

GALERÍA DEL CAMPEÓN 2016
PROVINCIA DEL AZUAY 















Share on Google Plus

Acerca de GolUIO.com

Centro de Deportes UIO, todo sobre el Futsal y Fútbol de Salón de Todo el Mundo. Compártenos.