Noticias
Loading...

Alto Nivel Goleador en Solanda Futsal




114 Goles se marcaron en la 2 Fecha del Mejor Futsal del Sur de Quito #LosDeSolandaSport; torneo que se realiza en el Sur de Quito, cancha sintética del Parque de la Madre de Solanda.

El fútbol sala es un deporte que requiere mucho empeño, resistencia física y un movimiento continuo, debido a la necesidad de los jugadores de cambiarse constantemente de posición. Tanto a la hora de atacar como de defender es importante que el balón pase rápidamente de un lado a otro de la cancha para que el adversario no puede hacerse con él.

RESULTADOS 2 FECHA

Viernes 07 octubre || 2Fecha
Amazonas 17 – 1 Gorditos Futboleros
Independiente 9 – 6 Scratch
Atlético Pichincha 10 – 5 Politos FC
Giovitex 8 – 3 Warriors

Sábado 08 octubre || 2Fecha
Caminales 6 – 6 Unión Miller
Spyro 7 – 4 Dortmund
Zeta 19 – 1 Roma Futsal
SEMEG 11 – 1 Atlético Verdolaga

DETALLE GOLEADORES

Amazonas 17 – 1 Gorditos Futboleros
Joel Ordóñez (17 años) y Carlos Tamayo (16 años) con cuatro tantos cada uno, le pusieron mucha dinámica y velocidad al ataque; jóvenes talentos dotados de mucha técnica en el manejo del balón le dieron bastante frescura al juego de Amazonas.


Independiente 9 – 6 Scratch
El infaltable goleador de Pichincha, Oscar Collantes del Club Independiente, siempre pone su cuota de gol en cada encuentro, sus cuatro goles significaron la clara victoria del equipo favorito al título.

En un partido de altísimo nivel, con la presencia de varios ex – seleccionados de la Tricolor en cada equipo y con un lleno total de público, el encuentro fue lo que todos esperaban: goles, técnica, arquerazos: Vibrante cotejo que tuvo un justo ganado.


Atlético Pichincha 10 – 5 Politos FC
Cristian Ibáñez de Atlético Pichincha, puso la cuota ofensiva; sus seis goles lo transformaron en el Goleador de la 2 fecha.


Giovitex 8 – 3 Warriors
Mauricio Caiza de Giovitex, estuvo fino a la hora de poner la pelota en el fondo de las mallas. Tres goles personales que pusieron la diferencia ante su rival.


Caminales 6 – 6 Unión Miller
Cotejo equilibrado que con penal castigo de último segundo puso el empate final. Richard “El Tecla” Farias con sus tres goles personales marcó la diferencia en el ataque del buen equipo de Giovitex.


Spyro 7 – 4 Dortmund
“El Zurdo” Edison Proaño con sus tres dianas en el encuentro, finalizó la tarea ofensiva iniciada por el crack Luis Arce, Buen dúo en Spyro que tuvo el soporte defensivo del emblemático Mario “Lupo” Lastra.


F.C. Zeta 19 – 1 Roma Futsal
La presión alta en la salida, rotación permanente de sus jugadores, alta efectividad  ofensiva fueron las claves para sorprender desde el inicio al rival que no tuvo respuestas para un equipo con hambre de gloria.

Angel Castro y Raúl Espinoza, cuatro goles cada uno, fueron efectivos a la hora suprema del gol.


SEMEG 11 – 1 Atlético Verdolaga
Franklin Guamán y Kevin Segura, cuatro goles cada uno, fueron piezas fundamentales para que el club SEMEG vaya consolidando un buen elenco y una buena participación.


El Futsal es una expresión del movimiento, que combina los aspectos físicos de habilidad, fortaleza, vistosidad, inteligencia, precisión y malicia, con atributos incorpóreos como plasticidad técnica, argumentación táctica, integración social, solidaridad humana, ética y moral.

TIPS DEL FUTSAL

  • Saber tocar bien el balón en espacios estrechos es imprescindible ya que la pista no es muy ancha y hace falta crear huecos a través de pases precisos.
  • Saber efectuar regates para crear superioridad y tener más opciones de un ataque directo hacia la portería adversaria.
  • Saber intercambiarse las posiciones para ensanchar el campo y aumentar las posibilidades de ataque.
  •  Aprovechar las faltas directas para chutar a portería.
  • No hacer muchas faltas ya que, una vez llegado a cinco los rivales disponen de una falta directa.
  • Pasar continuamente el balón entre los compañeros para que el juego sea dinámico y consigas confundir al rival.
  • Correr mucho durante todo el partido para cubrir todos los espacios de la pista.
  • Hacer frecuentemente cambios para que cada jugador esté siempre bastante descansado a la hora de hacer el esfuerzo.


Share on Google Plus

Acerca de GolUIO.com

Centro de Deportes UIO, todo sobre el Futsal y Fútbol de Salón de Todo el Mundo. Compártenos.