Noticias
Loading...

Futsal de primer nivel en el sur de Quito





Estamos próximos a disfrutar del mejor Futsal del sur de Quito, en pocos días más se inicia la I Copa “Los de Solanda Sport”, con la participación de 16 equipos en las nuevas canchas sintéticas de Solanda, inauguradas por el cabildo capitalino.

El mentalizador de este torneo, Cristian Quisphe (tres veces ex – seleccionado tricolor futsal), señala que desea compartir con la comunidad lo intenso y apasionante de este deporte y poner su granito de arena para el desarrollo y progreso de este hermoso deporte.

“Hay una meta en concreto de este torneo, los mejores exponentes de cada equipo formarán parte del equipo que participará en la Liga Nacional de Futsal organizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF)”, finaliza Quishpe.

Con la participación de 16 equipos inscritos, cerca de 300 jugadores, el apoyo de comunidad aledaña, el apoyo de la empresa privada y la promoción de los medios de comunicación se logrará descubrir nuevos talentos para Quito y el Ecuador.

El torneo cuenta en el respaldo de varios locales comerciales del sur de Quito como: Spyro, Kanka, Encebollados Los del Triángulo, Encebollados 5 Esquinas, Cevicheria Los de Solanda Sport, Encebollados Santa Rita.

Ya está activado el calendario oficial del torneo, el sábado 24 de septiembre a las 18:00 será el congresillo técnico en las instalaciones de la cevichería “Los de Solanda” y el viernes 30 será la inauguración a partir de las 18h30.

El ganador del torneo se llevará trofeo, medallas, premio económico y orden de consumo en la institución organizadora.

El vicecampeón se hará acreedor a trofeo, medallas, premio económico y orden de consumo de uno de los auspiciantes.

El gramado sintético de Solanda con medidas de 40 x 20 metros está listo para el espectáculo Futsal con jugadas y  goles espectaculares.


Los cupos están ya cerrados y ya se encuentran inscritos varios equipos que cuentan en sus filas con seleccionados y ex – seleccionados del Ecuador en esta modalidad deportiva.

CLUB INDEPENDIENTE
Bajo el mando de Darwin Basantes, siempre se ha caracterizado por armar "Equipazos"; juntando juventud y experiencia, actualmente es el campeón del Torneo Preparación del Futbol de Salón de Pichincha.

Tiene entre sus filas jóvenes promesas del Futsal ecuatoriano como: Ricardo Paredes, Kevin Abril, Jefferson Basantes y Jefferson Quintanilla,

Son parte del club varios jugadores consagrados en este deporte como: Oscar Collantes,  Carlos Carillo y Eduardo Calvopiña.

Contará con dos refuerzos venezolanos Futsal de primer nivel futbolístico.

CLUB AMAZONAS
Con su titular Mauro Tamayo se caracteriza por tener en sus filas a jugadores formados desde la cantera, con una organización familiar envidiable y siempre protagonista en todo campeonato que su club ha participado.

Equipo de altísimo nivel, ex - campeón del Futbol de Salón de Pichincha.

CLUB Z
Equipo con mucha historia futsalera, ahora bajo la acertada conducción de los hermanos Ludeña, será principal protagonista del campeonato, ya que cuenta con jugadores con gran experiencia nacional e internacional en esta modalidad.

Luego de una destacada participación, es el actual campeón futsal 2016 de Liga Deportiva Barrial San Juan, cuna del futsal capitalino.

CLUB GIOVITEX
Bajo el mando de Geovanny Díaz, un amante del buen futbol, se ha ganado el respeto futbolístico de propios y extraños, tiene conformado un excelente equipo que buscara ser el campeón de la I Copa “Los de Solanda Sport”.

CLUB SCRATSCH
Es el equipo representante del Valle, bajo el mando de Omar Fabricio Martínez (Ex - golero de Nacional, Deportivo Quito, Espoli) ha logrado juntar a ex - figuras del balompié ecuatoriano y presentará en cancha un equipo plagado de estrellas.

Varios equipos buscarán un espacio en el podium de la victoria y destacarse en el campeonato:

·         ATLETICO VERDEGOLA
·         ROMA FUTSAL
·         UNION MILLER
·         CD CANIMALES
·         POLLITOS F.C
·         DORMUNT
·         SEMEG
·         DEPORTIVO WARRIONS
·         LA FAMILIA
·         PAEZ SANTILLAN
·         KANKA F.C.


Para el desarrollo del congresillo técnico a realizarse el sábado 24 de septiembre del 2016 a las 18:00h (6:00pm), en el local de Cevicheria “Los de Solanda Sport” (Juan Barreiro S24-72 y Av Solanda), cada representante oficial deberá traer la  nómina de jugadores y copia de cedula a color de c/u de sus integrantes.

La asistencia del representante es obligatoria y es necesario confirmar números telefónicos y correos electrónicos de contacto.

Share on Google Plus

Acerca de GolUIO.com

Centro de Deportes UIO, todo sobre el Futsal y Fútbol de Salón de Todo el Mundo. Compártenos.