Noticias
Loading...

Mundial de fútbol Sala tiene ya cuatro Clasificados.


Brasil, que terminó invicto el torneo clasificatorio para la Copa Mundo de fútbol sala Colombia 2016, recibió el trofeo que lo acreditó como campeón del certamen disputado en Asunción, Paraguay, tras derrotar 4-0 a Argentina en la final.(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
Tras disputarse las fases eliminatorias en Oceanía y Suramérica, ya hay cuatro selecciones nacionales clasificadas para la VIII Copa Mundo de Fútbol Sala Fifa que se disputará en Colombia del 10 de septiembre al 1 de octubre del presente año, teniendo como sedes a Bucaramanga, Cali y Medellín.

De los cuatro combinados nacionales, el primero en alcanzar su cupo para la cita ecuménica fue Islas Salomón, que ganó de manera invicta el hexagonal clasificatorio de Oceanía, que se disputó en el Coliseo Vodafone Arena de Suva, Islas Fiji, entre el 8 y 13 de febrero.

Luego se unieron las selecciones de Brasil, Argentina y Paraguay, los tres primeros, en ese orden, de la eliminatoria de la Conmebol, que se disputó en Asunción, Paraguay, del 5 al 13 del presente mes.

Cero y van tres

La selección de Islas Salomón ganó el torneo clasificatorio, imponiéndose en los cinco partidos que disputó ante Tahití (3-0), Nueva Caledonia (5-1), Nueva Zelanda (4-1), Vanuatu (6-3) y Fiji (5-0).

Para los ‘Kurukuru’, apodo del seleccionado salomonense de fútbol sala, significó su quinto título del Campeonato de fútsal de la Confederación Oceánica de Fútbol, y además aseguró por tercera ocasión, y consecutiva, su clasificación a un Mundial de Fútbol Sala, tras haber disputado el de Brasil 2008 y Tailandia 2012.

En sus participaciones mundialistas ha disputado siete partidos, con una victoria, ante Guatemala por 4-3 en 2012, y seis derrotas.

Ganó el de siempre

En cuanto a Suramérica, tras jugarse la fase de grupos, se clasificaron a semifinales las selecciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Brasil venció en semifinales a Uruguay por 4-1, mientras que Argentina hizo lo propio ante Paraguay por definición desde el punto penal, tras igualar a tres tantos en el tiempo reglamentario del juego.

Luego Brasil le ganó 4-0 a Argentina en la final, mientras que Paraguay venció 7-2 a Uruguay, para terminar tercero y quedarse con el último cupo disponible para la Copa Mundo de Fútbol Sala Colombia 2016.

Los que faltan

Contando a Colombia, ya hay cinco selecciones clasificadas para el Mundial, quedando 19 cupos por definirse, cinco de Asia, siete de Europa, cuatro de la Concacaf y tres de África.

Actualmente se disputa el clasificatorio de Asia en Uzbekistán que terminará el 21 febrero próximo, en el cual participan 16 selecciones.

En Europa ya hay 14 selecciones clasificadas para la fase definitiva que se jugará entre el 22 de marzo y 12 de abril. En África el clasificatorio se cumplirá en Johannesburgo, Sudáfrica, del 5 al 24 de abril. Y el torneo de la Concacaf, que se desarrollará en Costa Rica, será del 8 y 15 de mayo.

Fuente: http://bit.ly/1KShRDI
Share on Google Plus

Acerca de GolUIO.com

Centro de Deportes UIO, todo sobre el Futsal y Fútbol de Salón de Todo el Mundo. Compártenos.