Noticias
Loading...

Selección del Ecuador sin Técnico para las Eliminatorias del Futsal

“El proyecto no se podía desarrollar dignamente”


El entrenador español, David Madrid, le contó a Pasión Futsal los motivos por los cuáles no dirigirá a Ecuador en las Eliminatorias. “Se complicó todo debido al cambio de dirigentes por el caso FIFA”, explicó.

Sebastián Larocca

El año pasado el entrenador español David Madrid había sido contratado por la selección ecuatoriana para dirigir en la Copa América que iba a ser local y como previa a las Eliminatorias de este año, que clasificarán al Mundial de Colombia 2016. Pero la situación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol sufrió modificaciones dirigenciales por el conocido “caso FIFA”. Los nuevos dirigentes parecen no apoyar el proyecto anterior y sin respaldo, Madrid debió dar un paso al costado.
“La situación ahora mismo está parada debido a la situación en la que se encuentra la FEF respecto al ‘caso FIFA’. A habido muchos cambios importantes en el organigrama de la Federación, por lo que es complicada la situación para el Futsal. Por desgracia están luchando solamente siete clubes para sacarlo adelante. También ha coincidido que ya no está el anterior dirigente que estaba al cargo del Futsal, Enrique Atiencia, y esto hace perder un poco de fuerza dentro de la Federación”, le explica apenado David Madrid a Pasión Futsal. Las Eliminatorias comenzarán el 5 de febrero en Asunción y Ecuador compartirá el Grupo A con Paraguay, Brasil, Perú y Venezuela.

¿Cuándo se dio cuenta que se desmoronaba el proyecto para continuar en la selección ecuatoriana?

Realmente, vi que el gran proyecto que consiguieron crear los jugadores, de la mano de algunos directivos, se venía abajo cuando salió la noticia que el presidente de la FEF, el Coordinador de logística de la selección y el secretario, habían sido supuestamente implicados en el "caso FIFA" y apartados de sus cargos de la Federación. Pues, como he dicho antes, la Federación sufrió un cambio en el organigrama y a su vez consecuencias económicas, lo que repercutió gravemente. Y por error, desde mi opinión, por decisión de los nuevos dirigentes del Futsal dentro de la Federación de Fútbol de no dar recursos necesarios para sacar adelante un gran proyecto. En ese momento, pensé que como así está, el proyecto no se podría desarrollar adecuadamente y dignamente como merecen jugadores, aficionados y dirigentes de los clubes.


¿Cuáles son sus expectativas con respecto al futuro del Futsal de Ecuador?

Mis expectativas sinceramente son que los clubes que realmente quieren y desean sacar dignamente el Futsal adelante, los dejen trabajar y poder retomar el proceso y proyecto que se había marcado. Pues es un país con un gran potencial, con tremendos jugadores de talento que tienen una pasión, ilusión, ganas de hacer las cosas bien y conseguir que todos los ecuatorianos sean felices vibrando en las gradas gracias a su espectáculo. Es la única forma que veo de poder sacar adelante el Futsal en Ecuador.

¿Cómo ve al equipo con vistas a las Eliminatorias?

Siendo realista y conociendo como está la situación ahora mismo, lo veo complicado para poder hacer un papel digno en las Eliminatorias por todo lo comentado anteriormente. Desde la Copa América celebrada en Portoviejo no se ha vuelto a trabajar con la selección, ni absoluta ni con las inferiores. Y a poco más de un mes para las Eliminatorias, no se ha trabajado nada con los jugadores. También la situación está enrarecida tras todo lo acontecido con la no presentación al torneo de Guatemala. Los  jugadores se encuentran nerviosos, algunos de ellos parados sin jugar desde hace tiempo, y con muchos rumores desafortunados desde algunos pequeños dirigentes. Actualmente solo están ocho clubes de Primera División implicados en sacar el Futsal adelante, como son: Galápagos, Espe, Atye, Francosport, Ciudad de Quito, Walter Sport, La Unión de Cuenca y Juega por Siempre. Y una gran escuela de formación llamada Escuela del Diez. Si no hay unión, difícilmente se va a conseguir un papel digno. Respeto a la zona que tocó, creo que era un buen momento para dar un cambio a la historia del Futsal de Ecuador y conseguir una buena clasificación.

¿Hoy se ve fuera del proceso?

A fecha de hoy día, le confirmo que no estaré en las Eliminatorias, ya que no lo considero profesional. Esto no quiere decir que después, si se resuelven los problemas, volvamos a encontramos para seguir trabajando juntos.


Fuente Pasión Futbol: http://www.pasionfutsal.com.ar/noticia_dest.asp?s=9&noticia=11779

Share on Google Plus

Acerca de GolUIO.com

Centro de Deportes UIO, todo sobre el Futsal y Fútbol de Salón de Todo el Mundo. Compártenos.